Características del Proceso Planeación de Demanda

  • Debes considerar hacer un proceso mensual.
  • La planificación de la demanda debe estar alineada con la estrategia del negocio.
  • Tener mínimo 18 meses de proyección.
  • Medir las brechas entre la realidad de la venta vs la planificación de la demanda.
  • El responsable del plan de demanda es el líder comercial de la organización.
  • El planeador de demanda está en constante realización de escenarios de proyección.
  • El plan formal de demanda debe tener identificado los riesgos y oportunidades del ejercicio.
  • El plan de demanda se revisa en dólares y en unidades.
  • Tener un planificador de demanda en la estructura formal de la organización.
  • Han desarrollado un tablero de control que evalúe el plan de demanda
  • Cuenta con un comité de demanda mensual ya establecido para revisar el ciclo de planificación.
Las medidas de rendimiento y los indicadores clave de rendimiento (KPI) son una parte poderosa del kit de herramientas de un gerente de planeación de demanda, pero cuando se aplican de manera inapropiada, su costo puede superar el beneficio que brindan. 

¿Está utilizando sus medidas de desempeño de manera adecuada o le están costando dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *