Temas relevantes

  • COMO ES LA ESTRUCTURA DE UNA REUNION PARA REVISAR EL COMPORTAMIENTO DE DEMANDA

    COMO ES LA ESTRUCTURA DE UNA REUNION PARA REVISAR EL COMPORTAMIENTO DE DEMANDA

    Hay reglas importantes en términos de estructura para la revisión de la demanda para garantizar la rendición de cuentas. En primer lugar, la revisión debe estar presidida por el director de ventas y marketing (si su negocio tiene directores de ventas y marketing separados, un habría que hacer una elección, pero la experiencia muestra que…

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  • Un plan de Demanda requiere múltiplos puntos de vista e información.

    Un plan de Demanda requiere múltiplos puntos de vista e información.

    Un punto importante para recordar, es que detrás de cualquier mercado o grupos de mercados hay generalmente 5 a 10 supuestos reales que deberían ser documentado y gestionado a lo largo del tiempo; en caso que estén revisando por ejemplo unos 20, el negocio ha perdido enfoque de ejecución en hechos reales. Todos los SUPUESTOS…

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  • Características del Proceso Planeación de Demanda

    Características del Proceso Planeación de Demanda

    Debes considerar hacer un proceso mensual. La planificación de la demanda debe estar alineada con la estrategia del negocio. Tener mínimo 18 meses de proyección. Medir las brechas entre la realidad de la venta vs la planificación de la demanda. El responsable del plan de demanda es el líder comercial de la organización. El planeador…

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  • Demand Driven & Sales and Operation Planning.

    Demand Driven & Sales and Operation Planning.

    S&OP y DDMRP se complementan ampliamente y son simbióticos si se combinan adecuadamente. Esto requiere organizar y gestionar al talento humano del modo correcto, con la actitud y motivación adecuadas. Este proceso empieza con la confianza, que debe provenir de la Alta Dirección. Los ejecutivos de la compañía deben crear un entorno de confianza en…

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  • El arte de planificar

    El arte de planificar

    La información de los productos que no rotan en estos momentos para los jefes de producto o categoría, es la gran herramienta de generar enganche con el consumidor!  

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